Turismo y actividades en Entre Ríos

Turismo y actividades en Entre Ríos

Qué hacer en Entre Ríos

Entre Ríos es uno de los destinos turísticos más maravillosos de la República Argentina. Famosa por el Carnaval de Gualeguaychú, esta provincia argentina es dueña de impactantes bellezas naturales que fascinan a todo aquel que las visita. De múltiples atracciones y un clima agraciado todo el año, Entre Ríos es el lugar ideal para disfrutar de unos días únicos. Las actividades en Entre Ríos son variadas y están destinadas a toda la familia.

Limitando con la República Oriental del Uruguay, Entre Ríos es el escenario perfecto para el turismo. Cada año llegan a Entre Ríos viajeros de distintas partes del mundo dispuestos a vivir unas vacaciones mágicas. Las actividades en Entre Ríos van desde la opción de tomar sol en alguno de los balnearios de la provincia hasta la posibilidad de practicar un sinfín de deportes o adentrarse en el turismo cultural.

Si bien todo viaje a esta provincia argentina exige una parada fundamental en Paraná -la ciudad capital-, las actividades en Entre Ríos tienen lugar en dos importantes destinos: Gualeguaychú y Colon. Conocido por su popular Carnaval, Gualeguaychú se viste de fiesta en los meses de enero y febrero para recibir miles de turistas que quedarán maravillados ante tanto despliegue. En esta época del año, lentejuelas, ritmos pegadizos y toda la alegría de los entrerrianos se combinan para dar lugar a un espectáculo único. Por su parte, Colon se destaca por sus termas de aguas curativas y balnearios que prestan servicios muy variados a todos sus visitantes. Asimismo, Colon cuenta con una atracción imperdible: el Parque Palmar, un escenario único para los amantes de la naturaleza.

Turismo en Entre Ríos: un viaje único

Las actividades en Entre Ríos radican principalmente en lo que se conoce actualmente como el ecoturismo. Las caminatas ecológicas por la privilegiada geografía del lugar son excelentes opciones para los que disfrutan del aire libre. Asimismo, las actividades en Entre Ríos tienen que ver también con el mundo del deporte, siendo la caza, la pesca y el golf los más elegidos tanto por los lugareños como así también por los turistas. Finalmente, las playas completan el panorama recreativo aquí en Entre Ríos.

Entre Ríos brinda además un rico patrimonio cultural e histórico. Las actividades en Entre Ríos encuentran su lugar también en los distintos museos, monumentos, esculturas, murales y atractivos arquitectónicos que llaman la atención de los fanáticos de esta disciplina.

Esta provincia argentina es dueña también de una serie de excursiones fascinantes. Las visitas guiadas al Palacio San José y al circuito de las Aldeas Alemanas constituyen parte importante de esta oferta. Por otro lado, las actividades en Entre Ríos incluyen la opción de elegir el turismo religioso, siendo la Catedral, la Capilla Norte de San Miguel en Paraná y la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay las protagonistas del itinerario.

Con respecto a la estructura de alojamiento, los hoteles Entre Ríos van desde categorías de cinco estrellas con spa, gimnasio y piscina hasta cabañas, apart hotels y hosterías de tarifas más económicas.

La admirable propuesta de actividades que puede hacer el turismo en Entre Ríos, su amplia oferta hotelera y sus atracciones de todo tipo, hacen de esta provincia argentina un paraíso que merece ser visitado.

¡Entre Ríos, la diversión a su alcance!